Ya soy un veterano
Bien, bien, me he encontrado bien.Ya estamos en el quinto Tour. Todo un veterano me he hecho así sin querer. He empezado bien sí, por si no lo había dicho.
Al ser más bien una contrarreloj corta que un prólogo su influencia va a ser diferente. Vamos a tener un Tour distinto, creo. Los sprinters han perdido todos bastante tiempo y ninguno va a poder aprovecharse de las bonificaciones para ponerse líder los próximos días. Y los del Cofidis, un equipo francés, además, han cogido bien el liderato, lo que les va a motivar para luchar fuerte y mantenerlo por lo menos hasta la contrarreloj por equipos del martes. Así que me temo que será una carrera distinta. Los equipos de sprinters, sí, trabajarán como siempre para intentar pillar su botín los primeros días, pero sin el aliciente de poder coger el maillot amarillo no van a poner el mismo empeño.
Yo he salido a hacerlo a tope casi, aunque no sé dónde está la diferencia en el dolor ni sé cómo hay que hacer cuando te dicen que vayas al 80%, por ejemplo. Estoy contento y a gusto. He acabado bien y el tiempo no ha sido malo (61º, a 1.22m del ganador, David Millar) con relación a los monstruos del Tour. Lo demás, como siempre, a hacer la maleta un día y otro, de acá para allá, ya puestos en marcha, aunque este año me veo más tranquilo que otros, con más serenidad y confianza en mis posibilidades. Quizás influya que me he visto bien en las carreras anteriores al Tour.
Confío en mí, sí, y también confío, todo el equipo confía, en Alex Zülle. Es una persona que siempre está ahí y, para mí, visto lo visto, es un candidato serio para este Tour. Ya le decía yo estos días que tal como le veía entrenando estaba para ponerse de amarillo, aunque en el fondo, le bromeaba, me fastidiaba, porque nos tocaría tirar del carro desde el principio. Esto que le decía le venía muy bien. Necesita que le digan que es bueno. Y como llevaba bastante tiempo sin competir a fondo, necesitaba la moral que le dan los buenos resultados. Y eso también lo ha obtenido en la contrarreloj.
Bueno, bueno, voy a terminar de firmar autógrafos y a ver si ceno un poco, que el Tour no para.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.