Castalla se reencuentra con Enric Valor y lo proclama hijo predilecto
Castalla saldó ayer una vieja deuda con su escritor más universal. La ciudad que vió nacer a Enric Valor i Vives rindió homenaje al autor que tuvo presente la localidad en sus novelas, en sus rondalles y en las denominadas Narracions de la Foia de Castalla. Por decisión unánime de los grupos políticos municipales, el literato fue declarado hijo predilecto en un acto sencillo que tuvo lugar en el salón de plenos consistorial, con presencia de familiares del homenajeado y medio centenar de vecinos y amigos del escritor."De todos los homenajes, éste es tal vez el que más le hubiera gustado recibir en vida a mi padre", señaló emocionado Enric Valor Hernandez, hijo del escritor. "Me alegro de que por fin Castalla le haya reconocido como hijo predilecto y espero que de igual modo se aclare la polémica del Instituto y que finalmente tenga un nombre". Aunque se confesó "sorprendido" por el acto, el hijo del autor de L'ambició d'Aleix señaló que con el reconocimiento oficial Castalla le hacía "honor y justicia" a su padre, "un castellut de soca-arrel".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.