El PSOE rechaza en Almería los planes de inversión de la Diputación
Los 58 alcaldes socialistas de la provincia de Almería -de un total de 102 municipios- han expresado su "total rechazo" a los planes de inversión programados por el equipo de gobierno del PP en la Diputación para los próximos cuatro años. Ese rechazo, unido a la negativa por parte del presidente de la Diputación, el popular Luis Rogelio Rodríguez Comendador, a retirar ese punto del orden del día del pleno celebrado el viernes con objeto de discutirlo en una comisión especial, motivó el abandono de alcaldes y diputados del PSOE de la sesión plenaria.Para el portavoz socialista, Luis Caparrós, el plan de obras y servicios presentado es un documento político "que falsea la realidad y maquilla los datos". El PSOE considera "excesiva" la aportación de los ayuntamientos a las obras y servicios, estimada en unos 2.000 millones de pesetas, frente a la aportación de la institución provincial.
"No es cierto que la Diputación aporte 2.879 millones de pesetas, aporta sólo 600; y aunque en el Plan Operativo Local figura con 229 millones, realmente lo que pone son nueve millones de pesetas", aseguró. Desde el grupo de la oposición también se denunció el retraso de obras de años anteriores, ejecutadas sólo al 20% frente a otras provincias, que tienen acabado más del 60%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.