_
_
_
_

Euskadi dispondrá de un organismo que supervise los contenidos de los medios de comunicación audiovisual

Euskadi contará con un Consejo Audiovisual independiente que se encargará de supervisar los contenidos que emitan los diferentes medios de comunicación audiovisual, tanto públicos como privados. El pleno del Parlamento ha pedido al Gobierno que presente un proyecto de ley de creación de este organismo en el plazo de un año. La propuesta partió de Izquierda Unida y contó con el respaldo del PSE, PNV y EA. EH y UA no participaron en la votación, mientras que el PP se abstuvo.El pasado mes de abril, el Parlamento catalán aprobó por unanimidad la creación del Consejo Audiovisual de Cataluña, el primero de estas características de España. En su día también se intentó acordar en el Estado, pero no fue posible, pese a un estudio que defendía su conveniencia elaborado por todos los grupos representados en el Senado.

La representante del PNV, Nuria López de Gereñu, defendió la existencia de una autoridad audiovisual porque permitirá poner orden en el sector. La parlamentaria reconoció las limitaciones con las que partía la idea, porque Euskadi no dispone de competencias para intervenir en los contenidos de los canales privados. "El Consejo podrá emitir dictámenes, dar opiniones y, sobre todo, defender al teleespectador. Cada vez hay más canales. Si se fiscaliza sólo a los medios públicos, el resto puede campar a sus anchas. Hay que fijarse en todos", explicó. Izquierda Unida indicó que la pretensión de su iniciativa es "poner al servicio del conjunto de la sociedad el potencial que ofrecen los medios de comunicación".

Por otra parte, el pleno también urgió al Gobierno a dotar a los hospitales de Euskadi que dispongan de servicio de psiquiatría de unidades específicas para atender a niños con problemas mentales. La representante del PSE y autora de la propuesta, Carmen Asiain, recordó que en los centros hospitalarios para enfermos agudos que cuentan con servicio psiquiátrico, la hospitalización infantil recae en unidades compartidas con los pacientes adultos, lo que no resulta lo más conveniente. PP e IU apoyaron la propuesta y PNV y EA se abstuvieron.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_