_
_
_
_
_

La mejora del empleo y de los salarios presionan al alza a los tipos en Japón

La mejora del empleo y los salarios anunciada ayer en Japón aumenta la presión al Banco de Japón (la autoridad monetaria) para que ponga fin a la política de tipos de interés muy bajos que actualmente se hallan en el 0,5%. Esta política económica pretendía reactivar la economía japonesa que entró en los últimos años en una profunda depresión. El desempleo en Japón en mayo pasado fue del 4,6%, lo que significa un descenso de 0,3 puntos porcentuales con respecto al máximo histórico del 4,9% registrado en febrero. Las empresas japonesas contrataron en mayo a 80.000 personas más, lo que le convierte en el primer ascenso en los 29 últimos meses. Este dato se interpreta como una prueba de la confianza en el futuro inmediato de sus negocios.

Asimismo, el número de empleados temporales creció en 180.000 personas en mayo tónica alcista que no deja de crecer en los últimos 45 meses. El salario medio de los empleados japoneses aumentó el pasado mes de mayo un 0,7% respecto al mismo periodo del año anterior.

También las cifras de paro han mejorado en Francia donde la cifra de desempleados se redujo en 53.000 personas en mayo y quedó en 2.355.000. La tasa de paro en el país galo, según la encuesta de población activa, quedó en mayo en el 9,8%, frente al 9,9% de abril, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INSEE).

En abril pasado el índice de desempleo había caído por debjo de la cifra psicológica del 10%, lo que no ocurría desde hace más de ocho años en la economía de Francia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_