El Ejército ruso sufre 12 bajas en un nuevo ataque checheno
Al menos 12 rusos perecieron y 16 resultaron heridos en combates de las tropas federales contra los guerrilleros a la entrada del desfiladero de Vedenó, en el sur de Chechenia. Los militares aseguran tener rodeados a 200 independentistas, entre los que podría haber importantes comandantes. Sin embargo, Movladí Udúgov, portavoz de los rebeldes, dijo que no es verdad que haya un grupo de insurgentes bloqueado. "Los guerilleros regresaron a su base después de un combate de 12 horas contra los rusos, en el curso del cual mataron a 32 soldados. A pesar de que ya no quedan rebeldes en el lugar, la artillería y la aviación rusas continúan bombardeando la zona", señaló Udúgov.En lo que ya es tradición, las declaraciones del portavoz guerrillero fueron desmentidas a su vez por el Kremlin, que señaló que los secesionistas habían perdido unos 60 hombres en combates que duraban ya tres días en los alrededores de Serzhén Yurt, aldea ubicada a la entrada del desfiladero de Vedenó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.