La Reserva Federal deja los tipos de interés en el 6,5%
La Reserva Federal (banco central de EEUU) se ajustó a lo previsto y decidió ayer no alterar los tipos de interés, aunque reiteró sus temores ante un posible despegue de la inflación. De momento, el presidente del organismo, Alan Greenspan, considera suficientes las seis subidas de tipos aplicadas en el último año. El incremento de medio punto en mayo situó los tipos en el 6,5%, su mayor índice en nueve años.Al insistir en que la economía todavía crece a un ritmo demasiado acelerado, con la consiguiente repercusión en los precios, la Reserva sugiere que las subidas de tipos todavía no han tocado techo. Aunque empiezan a asomar síntomas de enfriamiento, aún existen elementos que inquietan a los responsables de la política económica, como el elevado coste de la energía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.