Zaplana asiste al inicio de las obras de un centro sobre Miguel Hernández
Con la ceremonia de colocación de la primera piedra, que protagonizó el presidente Eduardo Zaplana, ayer arrancó la construcción del Centro Hernandiano de Orihuela, que acogerá la sede permanente de la Fundación Miguel Hernández. En el acto destacó la ausencia de Lucía Izquierdo, presidenta honorífica de la entidad y nuera del poeta, que en los últimos meses ha criticado el retraso en la ejecución de las obras y otros compromisos de las administraciones públicas encargadas de velar por el estudio y difusión de la vida y obra del literato de Orihuela.La jornada de ayer fue eminentemente hernandiana en la capital de La vega Baja. Además de la colocación de la primera piedra del centro, se entregaron los premios nacional e internacional de poesía Miguel Hernández, ganados por el alcoyano Silvestre Vilaplana i Barnés y el octogenario cordobés Leopoldo de Luis, respectivamente.
De Luis recibió los cinco millones de pesetas del premio y un reconocimiento internacional a su trayectoria poética. Premio Nacional de Literatura en 1979 con Igual que guantes grises, este literato conoció a Miguel Hernández, con el que compartió inquietudes y penalidades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.