_
_
_
_
_

TV-3 estrena esta noche 'Càsting', un concurso para aspirantes a actor

TV-3 estrena hoy (21.50 horas) un programa con un título teatral: Càsting. Se trata de un concurso en clave de humor que busca descubrir talentos dramáticos. El espacio, presentado por Àlex Casanovas, es en realidad una mezcla de concurso y miniserie de ficción en la que podrá participar el aspirante a actor que demuestre cada semana estar mejor dotado para la interpretación. Este programa y Temps era temps, de Àngel Casas, son las principales novedades de la parrilla veraniega de la cadena autonómica.

El jefe de programas de ficción de TV-3, Jordi Roure, explicó ayer en la presentación de Càsting que el espacio pretende, como en su día hizo Bojos pel ball con los aficionados al baile, "abrir una puerta a todos los que quieran probar suerte en el mundo de la interpretación". Respecto a la minitelenovela integrada en el programa, titulada Viladomat, una parodia de cine negro en tono de comedia de 10 minutos de duración, Roure destacó su cuidada factura. "No es una serie de costellada", subrayó. El protagonista, Josep Viladomat (Àlex Casanovas), es un detective profesional en declive que debe solucionar un caso semanal. Acompañan a Casanovas en el reparto los actores Santi Ibáñez, Àgata Roca, Cati Solivellas y Joan Valentí. Ellos y un famoso distinto cada semana colaboran en algunas pruebas que deberán superar los concursantes.Además de este espacio, la principal novedad de la parrilla veraniega de la cadena catalana es el regreso a Sant Joan Despí de Àngel Casas, con un talk show nostálgico titulado Temps era temps, que empezará a emitirse el sábado 22 de julio. El programa, de periodicidad semanal y una hora y media de duración, recordará momentos significativos de los últimos 50 años a través de la música de la época y de los testimonios de sus protagonistas.

Estas dos propuestas, más Passi-ho bé, que se estrenó hace unos días, y la revista de tarde que sustituirá a partir del 24 de julio a Crònica d'avui, que presenta todas las tardes Mari Pau Huguet, y de la que TV-3 todavía no ha facilitado detalles, son las únicas producciones propias de nuevo cuño que este verano ofrece a su audiencia la televisión catalana.

Otras incorporaciones a la parrilla veraniega son la producción norteamericana de aventuras El món perdut (28 de junio); la serie Shogun (1 de julio), protagonizada por Richard Chamberlain hace 20 años; la serie documental de la BBC El cos humà (1 de julio); De vacances, un clásico de la programación de estío, que llegará a las pantallas el 3 de julio; la serie documental A l'ombra de la gran guerra (7 de julio); nuevos capítulos de la serie Pacific blue (10 de julio), y la serie de ciencia-ficción Desafiament total (17 de julio).

No todo son incorporaciones, también hay despedidas y regresos. Laberint d'ombres se va el 10 de julio después de más de dos años en pantalla y tras revelar la incógnita de si Salvador Borés es bueno o malo. Y el 31 regresa de sus vacaciones La cosa nostra.

De la programación de verano de Canal 33, cabe destacar la emisión, a partir del miércoles 19 de julio, de tres comedias norteamericanas: Dies de ràdio, Matrimoni de conveniència y La primera cita.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_