_
_
_
_

El Supremo anula la expulsión de un extranjero por su arraigo en España

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha dejado sin efecto la decisión del Gobierno Civil de Barcelona de expulsar a un inmigrante, y prohibirle la entrada en España durante cinco años, al considerar que, aunque no posee permiso de residencia ni trabajo, sí tiene arraigo familiar y social, ya que vive con su hermana y, además, cuenta con perspectivas de conseguir un empleo.El fallo relata que Mohamed el Jalifi llegó en 1992 a España, donde convive con su hermana, que tiene permiso de residencia, trabajo y cuenta bancaria, y con el marido de ésta, regularizado y que se compromete a "avalarle y prestarle su apoyo económico y moral".

Asimismo, indica que el inmigrante tiene "perspectivas de un trabajo concreto, para lo cual ya ha realizado la solicitud de permiso de residencia y trabajo", por lo que considera que cumple los requisitos necesarios para que se anule su expulsión, es decir tener arraigo por razón de sus intereses familiares, sociales y económicos. El Supremo añade que expulsarle le supondría "perjuicios de difícil reparación, que afectarían a su esfera personal".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_