_
_
_
_
_

Los cursos de verano de la UNED reúnen a 900 ponentes

Los cursos de verano de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) reunirán a partir de julio en sus ocho sedes a más de 900 ponentes que proceden de 50 universidades españolas y 18 extranjeras. El programa de la XI edición de los cursos de la UNED, que fue presentado la semana pasada por el rector Jaime Montalvo, incluye 87 actividades académicas monográficas. Los cursos serán inaugurados en Ávila el 3 de julio por el ministro de Justicia, Ángel Acebes, y concluirán el día 28 del mismo mes.Además de la sede fundacional de Ávila, que engloba más de la mitad de los cursos, la actividad de la UNED (www.uned.es) se repartirá entre Denia (Alicante), Plasencia (Cáceres), Pontevedra, Segovia y el Palacio Ducal de Medina Sidonia (Cádiz). Dos nuevas sedes se incorporan este verano: Cambrils (Tarragona) y Tudela (Navarra). Unos 4.000 alumnos participan cada año en los cursos de la UNED.

La biotecnología, la bioética, la globalización y la enseñanza multimedia protagonizan los contenidos de los cursos, que se completan con actividades culturales y cursos de formación para el profesorado de enseñanza secundaria repartidos en cinco bloques temáticos: matemáticas, arte, ética, lengua y ciencias medioambientales.

Por otro lado, la UNED ha sido designada por el Ministerio de Economía como sede oficial en España de la Red Global de Educación a Distancia, creada por el Banco Mundial y suscrita por 14 países. Participará en el proyecto impartiendo cursos a distancia dirigidos principalmente a los países de América Latina.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_