_
_
_
_
_

Un total de 33.386 alumnos se enfrentan hoy a los exámenes de Selectividad

Un total de 33.386 alumnos que han estudiado Bachillerato LOGSE o COU se examinan hoy de Selectividad en Andalucía. Las pruebas de acceso a la universidad, que se celebran simultáneamente en todas las sedes de la comunidad, concluirán el jueves, día 29. Los exámenes recogen este año las modificaciones en la normativa: por primera vez, el expediente académico del alumno tendrá un peso superior a la nota que se alcance en la Selectividad, un 60% frente a un 40%, respectivamente. Otra novedad es que los alumnos que se presentan para evaluarse de dos modalidades de bachillerato tendrán un sistema de puntuación distinto y los estudiantes que hayan elegido Humanidades y Ciencias Sociales deberán realizar un ejercicio más de materias específicas que el año pasado.

Todos los exámenes comenzarán hoy a las 8.30 y cada ejercicio tendrá una duración de 90 minutos, salvo para aquellas materias relacionadas con el Dibujo y la Expresión Plástica que precisan de un tiempo más amplio. El primer día todos los alumnos se examinan de las asignaturas comunes, mientras que las tres jornadas restantes se dedicarán a las materias optativas.

Cada alumno cuenta con cuatro convocatorias para superar la Selectividad pero podrán presentarse cuantas veces quieran para subir nota, y siempre se respetará la más alta de las conseguidas. Este año, de los 33.386 estudiantes, 17.630 proceden de COU y 15.756 han cursado Bachillerato LOGSE. Los que superen estas pruebas que comienzan hoy tendrán un plazo del 3 al 18 de julio para entregar las solicitudes en la facultad donde deseen estudiar la carrera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_