Abandono del PRI
Un grupo de militantes del PRD o del PRI, notables varios, abandonaron sus filas después de haber sido arrinconados o convencidos de que sólo el ex gerente de Coca Cola y ex gobernador de Guanajuato, Vicente Fox, tiene posibilidades de democratizar México. Alfonso Durazo, secretario de Luis Donaldo Colosio, asesinado candidato a la presidencia de México por el PRI en 1994, renunció a 27 años de afiliación priísta para promover su candidatura. Mexicanos de izquierdas votarán por Cárdenas y por el PRD en todos los cargos en disputa, o lo harán por Fox para la presidencia y por los candidatos del PRD a las gobernaciones o escaños del Congreso. Por otra parte, líderes estudiantiles del movimiento de Mayo del 68 valoraron positivamente el reconocimiento de Fox de su lucha de entonces contra el inmovilismo.
Luis González de Alba, Raúl Alvárez Garín, Roberto Escudero o Joel Ortega, que se batieron el cobre por aquellas fechas, consideran legítimo que Fox promueva una alianza informal con la izquierda al haber fracasado la vía orgánica, la coalición Fox-Cárdenas contra el PRI.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.