Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
VERBENA DE SANT JOAN

Un adolescente de 14 años fallece tras ingerir droga sintética

Un adolescente de 14 años, P. G. C., vecino de Pineda de Mar (Maresme), falleció en la madrugada del sábado en el hospital Sant Jaume de Calella víctima de un paro cardiorrespiratorio. Según fuentes del centro sanitario, los amigos de la víctima explicaron que había ingerido tres pasillas de una droga sintética conocida con el hombre de Mitsubishi.El joven estaba en un local nocturno de Pineda junto a un grupo de amigos cuando de repente empezó a sentir mareos. Sus compañeros llamaron a una ambulancia, que trasladó al chico hasta el hospital de Sant Jaume de Calella, situado a muy pocos kilómetros de distancia.

Fuentes hospitalarias señalaron que el adolescente presentaba "hipertemia, pupilas dilatadas y la glucosa extremadamente baja". Al llegar al servicio de urgencias, el chico presentó un paro cardiorrespiratorio. Fue rápidamente intubado y le aplicaron ventilación mecánica, pero no lograron reanimarlo.

Los agentes de la Guardia Civil que investigan el suceso interrogaron a los jóvenes y les mostraron catálogos con diversos tipos de estupefacientes sintéticos. Ellos identificaron unas pastillas llamadas Mitsubishi, que tienen una reproducción muy similar al del logotipo de la multinacional japonesa.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 25 de junio de 2000