_
_
_
_
CULTURA

El Proyecto Cultural acepta la incorporación de Benicàssim

El consejo de administración del Proyecto Cultural de Castellón aprobó ayer dirigirse al Ayuntamiento de Benicàssim para obtener la cesión de una antigua mansión veraniega, Villa Elisa, para rehabilitarla y dedicarla a cursos de verano de la Universidad Jaume I. En su reunión trimestral, este órgano, encargado de impulsar cinco proyectos de infraestructuras en Castellón y Peñíscola, ha decidido consensuar una fórmula por la que Benicàssim pueda incorporarse a este proyecto auspiciado por la Administración autonómica. Su presidente, José Luis Olivas, vicepresidente del Gobierno valenciano, rechazó por contra que en dicha reunión se abordara la posibilidad de construir un aulario -para la celebración de congresos-. Esa fue una de las promesas efectuadas a la anterior corporación de Benicàssim, justo en el momento de efectuarse una recalificación urbanística que afectaba a terrenos propiedad del entonces consejero de Sanidad Joaquín FarnósEl consejo de esta sociedad también aprobó las bases del concurso de ideas para la construcción del futuro Auditorio de Peñíscola. Será en septiembre cuando finalice este plazo y se abra uno nuevo para redactar el proyecto técnico. Olivas adelantó que a finales de año podrían comenzar las obras, pese a que todavía falta concretar la cesión del suelo por parte de ese Ayuntamiento. Peñíscola demanda urgentemente esta nueva infraestructura debido principalmente a los eventos cinematográficos y musicales que alberga en verano. El auditorio, con capacidad para 800 personas, dispondrá además de salas de exposiciones.

Olivas explicó al resto del consejo de administración del Proyecto Cultural, SA, la marcha de las obras del Museo Provincial de Bellas Artes que se inaugurará antes de finales del presente año y aprovechó para expresar su satisfacción por el hecho de que en medio año hayan visitado el Espai d'Art Contemporáneo un total de 30.000 personas. En el mismo periodo, el Teatro Principal de Castellón, cuya adquisición y rehabilitación estaba incluida en esas actuaciones, rebasó el 70% de ocupación media de su aforo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_