_
_
_
_

Miquel Puig conmina al Parlament a no exigirle cambios en la dirección de TV-3

El director general de la Corporación Catalana de Radio y Televisión (CCRTV), Miquel Puig, reiteró ayer que no piensa sustituir a los directores de TV-3 y Catalunya Ràdio, Lluís Oliva y Joan Maria Clavaguera, respectivamente. Esta vez lo dijo en el Parlament, donde compareció ante la comisión de control de la CCRTV. A preguntas de los diputados de la izquierda sobre la permanencia de Oliva y Clavaguera, Puig conminó a la Cámara a no reclamarle cambios en la dirección de la televisión y la radio autonómicas. "Creo que tengo derecho", afirmó, " a exigir que no se me condicione en este asunto".

El director general, a quien acompañaban en la mesa como es habitual los directores de TV-3 y Catalunya Ràdio, dijo que el Parlament puede pedirle cuentas de su gestión, pero no condicionarle "sobre los equipos". "Si a alguien se le exigen resultados, se le tiene que dar autonomía para conseguirlos", continuó Puig, quien reivindicó su "derecho" a elegir a sus directivos. "Si he decidido que Oliva y Clavaguera sigan siendo directores de TV-3 y Catalunya Ràdio es un tema que no debería ponerse en cuestión", zanjó.Puig se vio abocado a defender su postura sobre este asunto en una sesión monográfica en la que expuso su plan de reestructuración de las empresas de la CCRTV, después de que los diputados de la izquierda le requirieran información sobre qué papel van a desempeñar los actuales equipos directivos en la transformación de TV-3 y Catalunya Ràdio. La intervención más contundente fue la de Joan Ferran, del PSC, quien instó al director general a relevar a Oliva y Clavaguera. El parlamentario socialista señaló que si, tal como señala el plan Puig, TV-3 y Catalunya Ràdio presentan problemas de gestión, "es porque estas dos personas no la han efectuado de forma satisfactoria". El diputado recordó que han pasado ya seis meses desde que la Cámara catalana debatió acerca del cambio de modelo de los medios públicos, "y desde entonces no ha habido ningún cambio significativo".

Las intervenciones de Dolors Comas, de IC-V, y de Josep Bargalló, de ERC, tuvieron un tono más moderado. Comas mencionó que, entre las propuestas de reforma de TV-3, figura la de que la dirección tiene que ser "más estimulante". "Si eso significa que hace falta mejorar", opinó la diputada, "debe ser que el actual director no lo hace suficientemente bien". Bargalló advirtió a Puig de que el tiempo pasa y no se concreta la renovación de TV-3 y Catalunya Ràdio. "No nos pida excesiva paciencia", le dijo al director general; "le estamos dando credibilidad, pero el tiempo no es eterno".

Para responder sobre los plazos del proceso de reorganización de la CCRTV, que no precisó, Puig usó un símil ciclista: "Empezamos a caminar, pero es como si fuéramos en bicicleta. No nos podemos detener; si lo hacemos, nos caeremos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_