_
_
_
_

El parque eólico construido en Casares abastecerá de electricidad a 45.000 hogares

Casares inauguró ayer el primer parque eólico de la provincia de Málaga, que suministrará electricidad a 45.000 hogares a través de 30 aerogeneradores de energía alternativa, a los que se sumarán a finales de año otras 20 torretas. La inversión total del proyecto, que incorpora la última tecnología, superará los 5.000 millones de pesetas, y una vez que entre en funcionamiento la segunda fase, la planta generará un total de 89.000 megavatios hora al año. La energía resultante se enviará a través de una línea de evacuación de seis kilómetros hasta la subestación de Sevillana en Casares. Los responsables de Explotaciones Eólicas de Sierra de Utrera, del grupo Dragados y Construcciones, promotora del proyecto, destacaron los beneficios de esta energía alternativa, que presenta un reducido impacto medioambiental frente a las tecnologías que emplean combustibles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_