Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El alcalde de Pozuelo no suspende al funcionario socio de un contratista

El alcalde de Pozuelo, José Martín Crespo (PP), ordenó ayer crear una comisión que investigue el trabajo del ingeniero municipal Leopoldo Gómez Gutiérrez, quien informó a favor de su socio privado en diversos contratos. El regidor rechazó suspenderle de empleo.

El alcalde rechazó ayer suspender temporalmente al ingeniero municipal, en contra de lo solicitado por la portavoz socialista, Esther Alonso. Esta concejal defendió ayer la necesidad de suspender al funcionario, dado que tiene pendiente de informar contratos por valor de más de 1.000 millones, algunos de los cuales pueden afectar a su socio privado Mariano Tello Sánchez.La crítica socialista se le hizo ayer insoportable al alcalde cuando Esther Alonso aseguró que el caso del funcionario salpica al alcalde. Martín Crespo interpretó que le acusaba de cómplice y la amenazó con querellarse por plantear una denuncia en falso. "Deje de amenazarme o seré yo la que acuda a los tribunales", replicó Alonso. "Vamos a ir a por usted", llegó a decir el alcalde, mientras un edil socialista le tildaba de "gilipollas".

El alcalde anunció ayer que ha solicitado información al Registro Mercantil para comprobar si Leopoldo Gómez Gutiérrez, quien ha solicitado comparecer ante dicho organismo, es socio del contratista Mariano Sánchez Tello. Y también informó de que ha pedido todos los expedientes comunicados por este funcionario sobre su socio.

Contratos en Madrid

La comisión de investigación creada, según explicó ayer el alcalde, será la que pida datos al Ayuntamiento de Madrid sobre las percepciones recibidas por el funcionario de Pozuelo, debido a las asistencias técnicas hechas para el área de Obras de la capital. Alonso remachó ayer que este funcionario cobraba cerca de tres millones en concepto de exclusividad para el Ayuntamiento de Pozuelo, lo cual hacía inviable cualquier otra percepción. Martín Crespo declinó dar su opinión sobre un funcionario que recomienda contratar a su socio y trabaja para más de un municipio. "Tengo mi opinión personal muy clara, pero hay que respetar la presunción de inocencia y dejar que actúe la comisión". No obstante, admitió que está planteada una "acusación muy grave". Y se lamentó: "Es el primer incidente de este tipo que tengo en 17 años de gobierno".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 22 de junio de 2000

Más información

  • "La acusación es muy grave", dice el regidor