_
_
_
_

El móvil y la foto

Ramón Lobo

El último rumor expandido por los miembros del partido de Mugabe tiene como estrella el móvil. Aseguran que se trata de un nuevo aparato que sirve para detectar el voto. Acuden armados con sus sofisticados teléfonos a las áreas más pobres y menos educadas del país y muestran a los campesinos la pantalla con diversos mensajes escritos y los nombres de la agenda programada. "Veis, con esta tecnología sabemos el nombre del que vota". Uno de los principales diarios de la oposición, The Daily News, sacó el martes en primera página una imagen en color del presidente Mugabe con el puño en alto. Es el símbolo del ZANU-PF. A su vera, su segunda mujer, Grace Mugabe, saludaba con la mano abierta, el símbolo del MDC. La ironía popular le puso con celeridad un titular llamativo: El enemigo está en casa. Lo malo es que ese diario sólo se lee en Harare, donde la victoria de la oposición no la discute ni el Gobierno.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_