Las ONG afirman que se pagan más de 200.000 pesetas por llegar a Lorca
La Guardia Civil de Lorca detuvo ayer en Lorca (Murcia) a María Esperanza D.A., de 28 años, esposa del conductor de la furgoneta interceptada en Mijas con 37 inmigrantes hacinados en su interior. Ella alquiló el vehículo a una empresa de Murcia. Los agentes la interrogaron durante casi dos horas y la dejaron en libertad, aunque hoy deberá comparecer ante el juez. La detenida admitió que alquiló la furgoneta a petición de su marido, quien le dijo que "para ganar un dinero fácil, iba a trasladar unos aparatos de música hasta Cádiz". La investigación se centra ahora en otros individuos de Lorca. El destino de los inmigrantes era presumiblemente Ramonete, una pequeña población lorquina.Sindicatos y ONG de Lorca vienen denunciando con insistencia la existencia de mafias que extorsionan a los inmigrantes desde que cruzan el Estrecho. Para el responsable de una de estas organizaciones, que prefiere guardar el anonimato, las supuestas redes funcionan como "agencias de viajes". "Sabemos que los inmigrantes pagan más de 200.000 pesetas por llegar a Lorca...".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.