_
_
_
_

Fainé, director general de la Caixa, dimite como presidente de la Comisión de Control de Telefónica

El vicepresidente de Telefonica y director general de La Caixa, Isidre Fainé, presentó su dimisión la semana pasada como presidente de la comisión de control de Telefónica, según informa en su edición de hoy el diario Abc. Fainé envió una carta al presidente de Telefónica, Juan villalonga, en la que le explicaba su renuncia como presidente de la comisión "por razones profesionales". Pese a la renuncia a este cargo, Fainé continuará como consejero y vicepresidente del grupo.En la misiva recordaba asimismo que su nombramiento para presidir la citada comisión fue anterior a su designación como director general de La Caixa, cargo que ahora ocupa la mayor parte del tiempo de su actividad profesional. Esta entidad, junto con el BBVA, forman el llamado núcleo duro de Telefónica.

Sin embargo, siempre según Abc, uno de los motivos que han llevado a Fainé a dimitir es la reciente salida de la operadora española del expresidente de TPI, ex vicepresidente de Telefónica y ex responsable de finanzas y control del grupo, Fernando Abril. Para Fainé, el hecho de que el antiguo financiero de la compañía siguiera trabajando dentro del grupo suponía una credencial que habría desaparecido con su despedida. El mismo diario afirma que Villalonga tratará de cerrar la crisis abierta por la dimisión de Fainé en la reunión del consejo de administración que Telefónica celebrará el próximo día 28 de junio, fecha en la que Villalonga tenía previsto difundir la decisión de Fainé.

La comisión de control es el principal órgano de gestión de la empresa y tiene facultades delegadas del consejo de administración. Constituye un órgano de gran importancia para el que, presumiblemente, Villalonga deberá buscar un responsable cuanto antes.

El anuncio de la dimisión se produce en un momento delicado para el presidente de la operadora, en medio de denuncias periodísticas sobre la posible actuación irregular de Villalonga al aprovecharse presuntamente de información privilegiada para enriquecerse con opciones sobre acciones de la compañía. La carta de dimisión de Fainé, sin embargo, le fue remitida a Villalonga a comienzos de la pasada semana, antes de que aparecieran las primeras denuncias periodísticas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_