El juicio de los 'okupas' del cine Princesa, aplazado hasta septiembre
Los abogados defensores de los 40 jóvenes juzgados por la ocupación del antiguo cine Princesa de Barcelona consiguieron que el juez suspendiera ayer el juicio hasta el día 26 de septiembre porque uno de los acusados cambió a última hora de abogado y alegó indefensión.Jordi Xirinachs, que estaba representado por el letrado Francesc Arnau, solicitó otro abogado de oficio el pasado 1 de junio y alegó que hasta el lunes no se le comunicó la designación. El Colegio de Abogados le asignó al letrado Tomás Mendaña el pasado día 13 y, según el juzgado, ese mismo día se le comunicó al letrado su nombramiento por fax. No obstante, el abogado afirma que no recibió ningún fax y que se enteró de la designación el pasado lunes.
Los defensores también habían pedido la suspensión del juicio porque otros dos acusados no han comparecido. Se trata de un joven al que se le notificó la citación en una casa demolida de Montagut (Segrià), y de otro al que le dejaron la citación en el buzón de un piso en el que ya no vive.
La fiscalía mantiene para los 40 jóvenes, tres de ellos menores de edad, la acusación de un delito de usurpación de vivienda para cada uno y otro de desobediencia y resistencia a la autoridad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.