El World Dance Music celebra el sábado su cuarta edición en Sevilla
La noche sevillana se llenará el sábado de los sonidos electrónicos más comerciales del momento. La 4ª edición del World Dance Music Festival traerá a la capital andaluza a 17 de los más cotizados solistas y grupos de música dance de Europa y América. Artistas de Argentina, Cuba, EE.UU., Holanda, Inglaterra, Italia o España actuarán a partir de las 22.00 del sábado en el escenario de 200 metros cuadrados, con 140.000 watios de sonido, que la emisora local de Los 40 Principales ha preparado para la ocasión en los antiguos aparcamientos de la Expo 92, en La Cartuja. El cartel lo encabezan figuras tan conocidas como OBK o Carlos Jean. Entre las sorpresas de la noche, una desconocida estadounidense que se hace llamar Gitta, y que en su día fue muy conocida como Brigitte Nielsen, ex mujer del actor Sylvester Stallone. La nota local "y más dura", según Juan Carlos Chaves, coordinador artístico del festival, la pondrá el conjunto sevillano Electrodrummers.
El espectáculo se desarrollará en una superficie de 25.000 metros cuadrados que espera albergar entre 50.000 y 100.000 jóvenes locos por el baile. "Con las rotaciones previstas de gente que entre y salga, esperamos que pasarán por el recinto unas 150.000 personas", dijo ayer durante la presentación José Carlos Herreros, director de Radio Sevilla. Las puertas se abrirán a las 20.00.
La seguridad y la limpieza son dos de los aspectos que más preocupan a los organizadores. A los efectivos de Protección Civil y Cuerpos de Seguridad del Estado se añadirán 100 agentes de seguridad privada. Las tareas de limpieza del recinto comenzarán nada más finalice el concierto, pasadas las 2.00.
En cuanto al tráfico, la avenida Carlos III estará cortada desde la tarde del sábado hasta que finalice el festival, y la Guardia Civil controlará los accesos de ciclomotores desde Camas a través del camino que utilizaron el año pasado y que tantos atascos provocó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La exconcejal del PP de Navalmoral de la Mata que denunció al alcalde: “Ni se adoptaron medidas ni se ofrecieron soluciones”
Ca7riel y Paco Amoroso anuncian un parón en su carrera el mismo día en que iba a salir su nuevo disco: “Nos dejamos llevar por un nivel de éxito que no supimos manejar. Pedimos perdón”
Última hora de la actualidad política, en directo | 122 votantes de los 124 afectados por el robo en Correos ya han podido votar en Extremadura
Virginia Rivas, artista: “Podría trabajar en cualquier cosa para ganarme la vida, pero el arte siempre estaría ahí”
Lo más visto
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La Justicia archiva la causa contra una diputada del PSOE por pedir el voto en Facebook el día de las europeas




























































