_
_
_
_
LA CRISIS DEL PAÍS VASCO

Sanz dice que las mesas por la paz "no sirven para nada"

Las mesas de diálogo para la paz como las propuestas por el lehendakari, Juan José Ibarretxe, "no sirven absolutamente para nada", según señaló ayer con rotundidad el presidente de Navarra, Miguel Sanz (UPN). Añadió que el debate abierto por los partidos vascos sobre la formación de nuevas mesas (EA pide una para Euskadi y otra para Navarra) para abordar la pacificación es un asunto "ficticio" en el que el Gobierno de Navarra no cree porque existe "ya un foro institucional, con presencia de todos los partidos políticos existentes, que es el foro parlamentario en el que está representada, en su caso, la sociedad vasca o la navarra y que es el que debe actuar". Interrogado sobre las alusiones de los nacionalistas a la conveniencia de que los partidos navarros constituyan un foro similar al que Ibarretxe pretende conseguir en Euskadi, el presidente de Navarra respondió que UPN "no entrará en ese juego inútil", si bien matizó a continuación que no se opone a dialogar con nadie en los foros institucionales. "Discutir sobre esas mesas sólo genera confusión y el enrocamiento de las posiciones de algunos", explicó Sanz, que se mostró tajantemente contrario a la constitución de un foro similar en Navarra. "Al terrorismo sólo pueden ponerle fin quienes lo practican", remachó.

Más información
Los socialistas vascos plantearán al congreso federal tener su propio espacio entre PNV y PP
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_