_
_
_
_

Los familiares de los fallecidos a causa de las riadas cobrarán entre 3 y 4,5 millones

Los familiares de las cinco personas que fallecieron a causa del temporal de lluvias del pasado día 10 cobrarán entre 3 y 4,5 millones de pesetas, en función del estado civil y de las personas que tenían a su cargo, según un decreto que publicó ayer el Diario Oficial de la Generalitat (DOG).A causa de las violentas lluvias perdieron la vida Carmen Fernández, de 83 años, que murió ahogada al no poder salir de su casa, en Sant Vicenç de Castellet (Bages); los hermanos de Esparreguera (Baix Llobregat) Jordi y Antoni Sánchez, de 20 y 24 años, al romperse el puente por el que pasaban con su coche, y los guardias civiles Cristóbal Moreno Farfán y Manuel Fernández Sánchez, que perecieron ahogados al volcar su lancha en el río Llobregat mientras buscaban a los dos hermanos desaparecidos.

Excepcionalmente, el consejero de Interior, Xavier Pomés, dadas las circunstancias extraordinarias que puedan concurrir en algunos supuestos, "puede afectar la prelación de los beneficiarios o establecer otros en los casos en que no existan beneficiarios" directos, señala el decreto.

Puentes del Ejército

Medio centenar de soldados procedentes del cuartel de Ingenieros de Salamanca iniciaron ayer en El Vendrell (Baix Penedès) los trabajos para instalar de forma provisional dos puentes sobre la riera de La Bisbal con la finalidad de sustituir a los que fueron destruidos por el temporal. Las previsiones señalan que los dos puentes, que comunican el barrio marítimo de Sant Salvador de El Vendrell y Calafell, estarán instalados en 3 o 4 días. El alcalde de El Vendrell, el convergente Benet Jané, agradeció al Ejército su "disponibilidad". Según Jané, los dos puentes ayudarán a resolver el grave problema de incomunicación.

Además de los soldados y técnicos militares, también se han trasladado desde Salamanca en una veintena de grandes camiones los dos puentes desmontados. Los viaductos, de 54 metros de longitud, se colocarán unos metros más arriba de donde estaban situados los que se llevó el temporal para permitir que comiencen también los trabajos de reconstrucción de las estructuras fijas.

La Generalitat ha puesto a disposición de los ayuntamientos afectados por las fuertes lluvias un equipo de técnicos de diferentes departamentos para asesorarles sobre los mecanismos de ayuda establecidos por el Gobierno catalán. Este equipo se desplazará a los ayuntamientos y consejos comarcales del Baix Llobregat, Bages y Baix Penedès.

La iniciativa oficial tiene como objetivo ayudar a las administraciones locales en la información directa a los ciudadanos. El equipo de técnicos, que asesorará sobre cuestiones de ayudas en las viviendas, la industria o el comercio, está formado por miembros de los departamentos de Política Territorial, Gobernación, Industria y Bienestar Social.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_