Mujeres diez
Bo Derek ha demostrado a su paso por Almería, mientras rodaba su intervención como justiciera en un capítulo de una serie canadiense ambientada en el Oeste americano, que lo de mujer diez -sobrenombre con el que se la identifica desde 1979, tras rodar con Blake Edwards 10, la mujer perfecta-, amén de por su físico, también le viene por sus grandes dosis de paciencia. La actriz norteamericana ha vivido intensas jornadas de rodaje en pleno desierto de Tabernas, bajo un sol de justicia y con 40º a la sombra, sin escatimar repeticiones de tomas por temor a las arrugas. Lástima que el mito sexual de los ochenta no fuera provista de abanico para aguantar el calor. De haberlo requerido, otra mujer puntuada con otro 10 en lo político y en las ideas comprometidas le habría regalado uno. La ex delegada de Cultura, Martirio Tesoro, obsequió con abanicos transparentes y rojos a una treintena de amigas que le organizaron una cena de despedida.En su papel, Derek encarna a una mujer de carácter que se enfrenta al gobernador del pueblo para impedir el ahorcamiento de su hijo, acusado de un crimen que no cometió. El argumento del capítulo, ficticio en su totalidad, se antoja familiar en eso de enfrentarse a la autoridad por descontento popular y con palizas incluidas, aunque en la serie haya más disparos que puñetazos. Sólo habría que readaptar papeles y cambiar el personaje de gobernador por el de subdelegado del Gobierno y el Oeste americano por el Poniente almeriense para pasar del cine a la realidad local hace tan sólo cuatro meses. En la historia ficticia que se rueda en el desierto, al final, el personaje de Derek consigue sus propósitos con ayuda de otra heroína. Las dos mujeres se enfrentan juntas al gobernador y salvan una vida, aunque los protagonistas no acaben siendo íntimos. Como la realidad supera siempre a la ficción, cuatro meses después de que el subdelegado del Gobierno en Almería, Fernando Hermoso Poves, fuera agredido brutalmente por una multitud exaltada en El Ejido, el Ayuntamiento de aquel municipio ha anunciado la designación de Hermoso como pregonero de las fiestas locales de San Isidro. "Se le ha escogido únicamente por el gran trabajo que ha realizado siempre por El Ejido, aunque cada uno pueda pensar lo que quiera", señaló el concejal de Cultura, Gerardo Palmero. Sin duda, toda una heroicidad que postula a Hermoso para la designación de hombre diez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.