Precarios internacionalmente
DeDesde principios de año vienen apareciendo, en diversos periódicos de ámbito regional, noticias sobre la creación de asociaciones de becarios de investigación en las diferentes universidades (Extremadura, Granada, Madrid, Barcelona, León, Sevilla, Valencia). En todas se denuncia la precaria situación laboral en la que estamos durante los cuatro años de nuestra beca. Aunque no parece tener repercusión en la prensa nacional, esta semana ha tomado ya relevancia internacional. Y es que en la revista Nature (15 de junio de 2000) ha aparecido una nota denunciando la precariedad en la que nos encontramos los becarios de investigación en toda España. Parece ser que no deja de llamar la atención en otros países la situación en la que nos encontramos durante los años en que estamos realizando nuestra tesis doctoral.Lo curioso es que algo que llama tanto la atención a una de las revistas científicas de mayor prestigio internacional es considerado en nuestro país como una situación normal. Y creo que ya va siendo hora de que los organismos que nos conceden la beca (ministerio y comunidades autónomas) reconozcan nuestros derechos laborales. Sólo estamos pidiendo Seguridad Social y cobertura por desempleo como cualquier otro trabajador. Y que la universidad en la que realizamos nuestro trabajo tome de una vez por todas cartas en el asunto y se decida a acabar con esta situación.- Alfonso Mora Corral. Cáceres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.