El municipio usa 'pregoneros' para luchar contra las cacas de perro
La lucha del Ayuntamiento de Madrid para conseguir que los dueños de perros no ensucien la calle o los parques con las heces de sus mascotas prosigue. Además de las bolsas o de las motocacas, el municipio ha ideado un nuevo sistema: grupos de personas -entre las que se contarán veterinarios y entrenadores de perros- ayudados por un equipo de megafonía, a modo de modernos pregoneros, se instalarán en parques de la ciudad para aconsejar a los vecinos. El Ayuntamiento aprobó en marzo los contratos para poner en marcha los equipos de altavoces. El concejal de Limpieza, Alberto López Viejo (PP), se confiesa "amigo de la prevención y no de poner multas en este asunto". Por eso, además de las conferencias en parques, el Ayuntamiento ha contratado a compañías de teatro para que desarrollen obras infantiles relativas al tema. El concejal asegura que todas estas actividades "se están desarrollando ya". Se interrumpirán en agosto y se reemprenderán en septiembre. El PSOE ha criticado la manera de adjudicar los contratos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.