Los grandes centros comerciales también cerrarán el día de Sant Joan
El comercio, pequeño y grande, cerrará el próximo día de Sant Joan. Si hasta ahora eran los pequeños comercios los que defendían cerrar ese día, ahora también apoyan la medida los grandes. Varios gremios y algunas asociaciones que integran a las grandes cadenas y centros comerciales han recomendado a sus asociados que no trabajen el próximo 24 de junio. Este año, el día de Sant Joan no había sido incluido en el calendario de fiestas. Las grandes cadenas que han decidido cerrar el día de Sant Joan son Pryca-Continente, El Corte Inglés, Hipercor, Alcampo, Cortefiel, Mark & Spencer, C & A y Aki Bricolage. Otros grandes centros que también han decidido cerrar este sábado son las cadenas Caprabo, Condis, Bon Preu.
Algunas asociaciones que han aconsejado a sus afiliados que no abran los comercios son Agrupació de Botiguers i Comerciants de Catalunya, Confederación de Comercio de Cataluña y Asociación de Grandes Empresas de Distribución. Las patronales Fomento del Trabajo Nacional y Pimec-Sefes, así como los sindicatos CC OO y UGT, también respaldan el cierre el día de Sant Joan.
Las asociaciones que respaldan el cierre del próximo sábado solicitan al Departamento de Industria, Comercio y Turismo que, de forma excepcional, para este año se autorice la apertura comercial el próximo 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos, que este año cae en miércoles.
El Departamento de Industria, Comercio y Turismo anunció ayer que ha puesto en marcha" el procedimiento que ha de conducir a la aprobación de un decreto del Gobierno de la Generalitat que dé apoyo legal a la apertura excepcional" el día de Todos los Santos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.