Controlado el incendio de Benahavís
El incendio forestal declarado el pasado domingo en el paraje conocido como El Reloj, en el término municipal de Benahavís, quedó ayer controlado, 20 horas después de su inicio. Durante el siniestro, que ha calcinado más de 60 hectáreas de matorral y bosque de pinos, encinas y madroños, se registró la muerte del piloto de helicóptero Juan Lerma Valero, de 37 años y natural de Barcelona, que participaba en las tareas de extinción. Técnicos de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía investigan ahora el origen del fuego. Por el momento, descartan que comenzara por causas naturales y tratan de evaluar si se produjo por accidente o fue intencionado. Unos 200 efectivos, entre ellos especialistas de Granada y Cádiz, han colaborado en la extinción del incendio, apoyados por un amplio operativo aéreo. Todavía permanece en la zona un retén ante el peligro de que el fuego pueda reactivarse. En la fotografía un helicóptero sobrevuela el lugar del accidente donde falleció Juan Lerma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.