_
_
_
_
TRIBUNALES

Se rebaja la pena a un marido que violó a su mujer por llevarse mal

El Tribunal Supremo ha rebajado de nueve a seis años de prisión la condena a un hombre que violó a su mujer porque "había desaparecido la afectividad" entre el acusado y la víctima y por tanto anula la agravante de parentesco. La Sala de lo Penal del Supremo ha admitido el recurso del acusado contra la sentencia de la Audiencia de Castellón que le impuso una pena de nueve años de prisión por un delito de violación con la agravante de responsabilidad criminal de parentesco y el pago de una indemnización de 630.000 pesetas.Según la sentencia, el 10 de diciembre de 1997 el acusado "se encontraba durmiendo en compañía de su esposa, con la que llevaba cuatro años casado y tres de convivencia", en su domicilio, en el que también se hallaban sus dos hijos menores y un amigo común. El marido propuso a la mujer mantener relaciones y ante la negativa de ésta la golpeó y "finalmente por la fuerza, la obligó a mantener relaciones sexuales". El amigo oyó los gritos de la víctima, pero no entró a la habitación, y al día siguiente se lo contó a su novia. Ella acompañó a la víctima hasta la comisaría donde denunció los hechos "y la existencia de malos tratos físicos y psíquicos de su marido con ella desde el inicio de su relación".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_