El puente de la N-II
Vivo en Esparreguera y, por motivos de trabajo, me desplazo cada día a Barcelona por la N-II.No soy ingeniera ni entiendo de obras públicas, pero, comentando con mi hijo el tema del puente de la N-II que se construyó hace tan sólo 10 años, y que, como todo el país sabe, se ha derrumbado a causa del temporal de este fin de semana, hemos llegado a la conclusión de que dicho puente se ha ido abajo porque no se hizo como se debía, ya que el antiguo puente tiene cerca de 30 años y sigue en pie.
Bien, pues el puente no aguantó porque, de haberlo construido como el antiguo, sí que hubiese resistido, pero habría sido más costoso, o sea, más caro.
Éstas son las palabras que dijo un ingeniero en TV-3 el pasado lunes 12 de junio, para explicar, entre otros tecnicismos, el porqué del desastre, y vino a corroborar lo que ya nos imaginábamos sin necesidad de hacer un estudio de la situación: dinero.
Y ahora, nosotros, con gran impotencia y mucha rabia, nos preguntamos: ¿cuánto vale una vida o, en este caso, cuatro vidas? Seguro que estamos de acuerdo en que muchísimo más que un puente...
Siempre es la misma historia: se escatima dinero a costa del bienestar y la seguridad de los ciudadanos, que a fin de cuentas somos los que, con nuestros impuestos, mantenemos el país, y han de suceder desgracias como ésta para que se hagan bien las cosas. Pero ¿estamos seguros de que ahora se construirá un puente que resista todo lo previsible y lo que no lo es?- Felicitas López Martín. Esparreguera, Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.