Un avión aterriza de emergencia en Milán con 392 personas a bordo
Un Boeing 747 de Alitalia realizó ayer un aterrizaje de emergencia que se completó sin consecuencias para los 392 pasajeros que viajaban a bordo. El avión (vuelo AZ794), que había despegado del aeropuerto milanés de Malpensa a las 15.20 con destino a Osaka (Japón), hubo de regresar al aeropuerto al detectar el ordenador de a bordo un fallo en uno de los motores media hora después del despegue. Al encenderse la alarma, el comandante de la aeronave tomó la decisión de regresar a Malpensa inmediatamente. El avión envió un SOS a la torre de control del aeropuerto y solicitó prioridad en el aterrizaje. El Boeing 747 descargó en el aire los tanques de gasolina y aterrizó a las 17.05. La angustia para los pasajeros duró una hora y quince minutos, el tiempo que necesitó el Boeing para deshacerse del carburante, regresar a Milán y obtener luz verde para tomar tierra. Fuentes del aeropuerto indicaron que la operación se realizó sin problemas para los pasajeros. Los servicios de bomberos de Malpensa permanecieron en alerta durante la media hora que duró la emergencia, aunque no llegaron a intervenir. Los pasajeros fueron trasladados a otro avión de la misma compañía para completar el viaje a Osaka.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.