_
_
_
_
_

Pujol niega que se haya favorecido a Montserrat por las inundaciones

El presidente afirma que "es lógico que todos esperen más"

El president de la Generalitat, Jordi Pujol, visitó ayer diversas poblaciones de la Cataluña central afectadas por el temporal del pasado día 10 y negó que el Gobierno catalán haya dado un trato de favor al monasterio de Montserrat. "Creo sinceramente que ha habido una atención debida. Desde el primer momento han estado aquí los consejeros. Lo que pasa es que es lógico que todos esperen más", afirmó Pujol, quien defendió también la actuación de los consejeros catalanes.

El presidente catalán visitó las poblaciones de Sant Vicenç de Castellet, Marganell y Monistrol de Montserrat, en la comarca del Bages, donde se reunió con las familias y los empresarios afectados, algunos de los cuales han perdido incluso los locales en los que trabajaban. Posteriormente se desplazó a Collbató, donde estuvo en los accesos a las Cuevas del Salnitre, el principal reclamo turístico, y después fue a Esparreguera, donde se reunió con la familia de los dos jóvenes que murieron al desplomarse el puente de la N-II.Pujol se mostró agradablemente sorprendido por el estado de ánimo de los afectados, a los que alentó a esforzarse para volver a la normalidad cuanto antes. "Hoy es el día de sant Tornem-hi, que es un santo muy catalán", dijo.

Frases aparte, Pujol anunció que el próximo miércoles el consejero de Economía, Artur Mas, y el portavoz de CiU en el Congreso, Xavier Trias, se reunirán con el ministro de Economia, Rodrigo Rato, para que el consorcio de las aseguradoras sea generoso a la hora de indemnizar a los afectados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_