Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Vecinos de Huertas piden que la Comunidad actúe en el conflicto de los bares

La Asociación de vecinos del barrio de Las Letras ha decidido apelar al Gobierno regional, para solicitar su intervención, tras la decisión del Ayuntamiento de Madrid de desestimar la petición vecinal de adelantar en una hora el cierre de los bares de copas de la zona de Huertas.Los miembros de la asociación acusan al Ayuntamiento de "tomar partido en defensa de determinados intereses privados y en contra de los derechos constitucionales de miles de vecinos". Por ello, dicen, han decidido acudir a la Comunidad y pedir su "amparo" ante lo que consideran el "reiterado" incumplimiento, por parte de los dueños de bares de copas de Huertas, de la actual Ley de Espectáculos promulgada por el Gobierno regional de Alberto Ruiz-Gallardón.

En una carta dirigida a éste, el presidente de la asociación, Juan Carlos Mora, critica la resolución adoptada en mayo por la tercera teniente de alcalde, María Tardón, en favor de mantener el actual horario. Los bares deben cerrar a las tres de la madrugada de lunes a viernes, y media hora más tarde los fines de semana.

Según Mora, Tardón no tuvo en cuenta las más de "treinta alegaciones documentadas" presentadas por la asociación. Ni tampoco, dice, "el grave problema de contaminación acústica" que padece el barrio. Los vecinos reclaman una reunión urgente con representantes de la Comunidad.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 17 de junio de 2000