_
_
_
_

Sala niega presiones políticas sobre la fusión y dice que el Consell es respetuoso

El presidente de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), Vicente Sala, aseguró ayer, en respuesta a una pregunta de UGT, que los órganos públicos de la Generalitat Valenciana "están siendo muy respetuosos" con los órganos de la Caja, y rechazó, tajante, que la CAM esté recibiendo presiones políticas para propiciar la fusión con Bancaixa.El rechazo de los sindicatos UGT y CGT al proceso de fusión se escenificó de nuevo ayer en la asamblea general de la CAM, en la que Sala realizó un repaso de la situación de la entidad. Sin embargo, el presidente de la CAM no se refirió a la alianza con Bancaixa en su discurso. Sí aludió a la buena coyuntura económica y al crecimiento de algunos sectores, como el de la construcción, y resaltó que el grupo que preside se consolidó durante 1999 en Cataluña, Madrid y Baleares. Sala tildó de "excelentes" los resultados obtenidos por la Caja durante 1999, ya que éstos, dijo, han sido "superiores" a la media del sector.

Por su parte, el representante de UGT en el Consejo, Juan Galipienso, expresó la preocupación existente entre los trabajadores de la CAM por la posible fusión, y recordó que, según los cálculos del sindicato, podrían perderse unos 2.000 puestos de trabajo. "Queremos que nos aclaren el futuro y nos expliquen en qué situación está el proceso", declaró Galipienso antes de la reunión.

Delegados de la Confederación General de Trabajadores (CGT) se concentraron para expresar su rechazo a la política de contratación temporal de la CAM y mostrar su rechazo a la hipotética alianza.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_