_
_
_
_

Catalogados 35.000 papeles del archivo de Rubinstein

Lo recibieron hace dos años de manos de Nola, la viuda del gran pianista Arthur Rubinstein, y lo presentan ahora catalogado tras un trabajo minucioso de dos años en París a lo largo del cual los responsables y los equipos de la Fundación Isaac Albéniz, presidida por Paloma O'Shea, han ordenado los más de 35.000 documentos sonoros y originales donados por la familia de uno de los pianistas más importantes de la historia de la música.Eva Rubinstein, hija del maestro polaco, junto a los responsables de la fundación ya citados y el presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, presentaron ayer en Madrid los secretos de dicho legado, que viene a enriquecer lo que la fundación posee ya. En total son 250.000 registros, que muy pronto estarán a disposición de la comunidad científica y que, en gran número, será accesibles en Internet. Los documentos de músicos como Albéniz, Federico Mompou, Luis Galve y Vicente Cacho componen estos fondos.

Los documentos de Rubinstein, músico nacido en Lodz (Polonia) en 1889 y muerto en Ginebra en 1982, incluyen 13.500 cartas, 6.300 artículos, 5.900 fotografías, 3.000 programas, 1.000 contratos, 800 partituras y unos 1.000 papeles personales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_