_
_
_
_

El PSOE critica "la suciedad y las talas de árboles en el Retiro"

La portavoz adjunta del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Cristina Narbona, visitó ayer el parque del Retiro con intención crítica. Tras la visita, la concejal calificó de "vergonzoso" el estado del parque "por su estado de abandono y su deterioro". Narbona, entre otras críticas, alertó sobre la tala "de varios castaños de indias, moreras y de un eucaliptus de casi dos metros de perímetro y de 200 años de antigüedad". La edil socialista también denunció el estado de los urinarios del Retiro, "que no funcionan desde hace años y se han convertido en auténticos depósitos de porquería y de basura porque no se limpian nunca". Narbona también aludió "al mal estado de conservación" de las rías y estanques del parque, llenas, a su juicio, de botellas, basura y desperdicio. A lo largo de su visita, la concejal también encontró bancos rotos y "las praderas en mal estado". Narbona aseguró que el Plan de Rehabilitación del del PP en 1991 "avanza a paso de tortuga" con un retraso de años respecto de las previsiones para su terminación".

Respuesta del PP

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Adriano García-Loygorri, respondió a las críticas del PSOE asegurando que el Ayuntamiento va a invertir 75 millones de pesetas en reforzar la limpieza del parque del Retiro. "Es falso, como dice el PSOE, que se hayan talado en el parque 300 árboles cada año o que se appen ejemplares sin justificación. En los cuatro últimos años se han tenido que talar 680 árboles porque habían cumplido su ciclo vital y suponían un peligro para la seguridad de los paseantes".

También criticó el edil de Medio Ambiente la manera de hacer oposición del PSOE: "El informe que han presentado es el mismo que de vez en cuando entregan a la prensa como si fuera una novedad cuando en realidad no dejan de entregarlo cada cierto tiempo. No han cambiado ni una coma a pesar de que desde Medio Ambiente se trabaja cada día para mejorar la situación".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_