El líder opositor serbio Draskovic, herido leve de bala en Montenegro
El líder del partido opositor Movimiento Serbio de Renovación (SPO), el más importante de Serbia, Vuk Draskovic, resultó herido anoche por una ráfaga de metralleta en su casa de Budva, en el litoral adriático montenegrino. "La casa ha quedado acribillada, él ha resultado herido de dos balazos pero se encuentra fuera de peligro; la policía está llevando a cabo la instrucción", según confirmó Ognjen Pribicevic, consejero de Draskovic, que añadió que éste había sido hospitalizado.El suceso tuvo lugar hacia la medianoche de ayer. Vuk Draskovic acusó a las autoridades yugoslavas del presidente Slobodan Milosevic, de haber atentado el año pasado contra él con un camión cargado de arena que embistió a su coche, suceso en el que resultó muerto un cuñado suyo, sin que se lograra probar nada.
La oposición serbia se unió en enero pasado para exigir a Milosevic elecciones anticipadas bajo unas condiciones electorales democráticas, para poder llevar a cabo las reformas económicas y políticas en el país, internacionalmente aislado. Pero aún subsisten discrepancias entre los líderes opositores sobre diferentes asuntos, como por ejemplo la elaboración de listas conjuntas de candidatos, a la que se opone el SPO.
Varios líderes de la oposición serbia interpretaron el pasado lunes como "un gran aliento" a las fuerzas reformistas de Montenegro y a los opositores en Serbia la derrota de los partidarios del presidente yugoslavo, Slobodan Milosevic, en las elecciones locales de Podgorica. "La victoria de Djukanovic (presidente montenegrino) representa un gran aliento no sólo para las fuerzas reformistas en torno a su coalición 'Vivamos mejor' sino también para la oposición serbia", manifestó Pribicevic.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.