El festival de cortos de Elche destaca la figura de José Sacristán
La 23ª edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Elche, organizado por la CAM, que se celebra entre los días 21 y 28 de julio, rendirá homenaje al actor José Sacristán y realizará un repaso por la filmografía de Luis Buñuel. El pase de filmes míticos como Viridiana, El ángel exterminador y La vía Láctea, junto a la proyección de Él, un documental de Carles Prats, mostrarán la figura del cineasta. A la sección oficial se han presentado más de 200 cintas, que tras la selección se convertirán en 20 horas de proyecciones repartidas entre el Hort del Xocolater, el Gran Teatro y el Aula Cultural de la CAM.El festival ha organizado actividades paralelas, como la sección de óperas primas, a la que acudirán los directores Benito Zambrano, autor de Solas; Mateo Gil (Nadie conoce a nadie), Jaume Balagueró (Los sin nombre), y Elena Taberna, de Yoyes. Junto a las proyecciones, el curso de formación Cómo hacer un cortometraje, avalado por las universidades de Alicante y Elche. El pasado año más de 15.000 personas acudieron a los pases, lo que convierte a esta cita en uno de los festivales de mayor audiencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































