_
_
_
_

Romero y Chaves, a insultos

Lourdes Lucio

-Su cabeza tiene suficiente volumen para que no me conteste con el manido asunto de la pinza.-Mi cabeza tiene mucho volumen, pero sierve para pensar. A usted le dan la vuelta y cae serrín.

-Si le ponen boca abajo la cabeza echa bellotas.

Este diálogo no pertenece al cruce de insultos de un famoso juego de PC (Monkey Island), sino a un debate parlamentario entre el portavoz de Izquierda Unida, Antonio Romero, y el presidente de la Junta de Andalucía, el socialista Manuel Chaves. La primera y tercera frase son del jefe de IU; la segunda de Chaves.

El motivo de tan sorprendente intercambio de palabras fue una pregunta del líder del segundo grupo de la oposición sobre las relaciones efectivas que va a mantener el Gobierno con el Parlamento, a raíz de la polémica votación sobre la RTVA.

Más información
El Parlamento aprueba la iniciativa socialista de la RTVA con el plante de IU y una bronca del PP

La de ayer no fue la primera vez que Romero alude a la testa del jefe del Gobierno. El día anterior hizo una referencia ante la prensa, pero ayer eligió el salón de plenos del Parlamento de Andalucía para insultar a Chaves. Romero, que en la palasada campaña electoral clamó por que en Andalucía se repitiera la coalición que se alcanzó en el resto de España, ha explicado que se trata de una "estrategia parlamentaria" para restar efectividad a las palabras del presidente del Gobierno, que, al cerrar el turno del debate, juega con cierta ventaja parlamentaria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Chaves consideró después que su reacción había sido "respetuosa" con su oponente, aunque precisó: "No me voy a callar cuando se trata de descalificaciones u ofensas".

Esta escena tiene lugar después de que la pasada semana en una Junta de Portavoces, los responsables de IU (Romero) y del PSOE (José Caballos) se llamaran "fascista" y "estalinista".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_