24 mujeres sufren ataques sexuales en Central Park ante la pasividad policial
Una veintena de mujeres fueron asaltadas, desnudadas y manoseadas por varias pandillas descontroladas de hombres el pasado domingo por la tarde en Central Park, ante la impasibilidad de la policía de Nueva York. Central Park estaba hasta los topes, celebrando el día nacional de Puerto Rico. Poco después de las seis de la tarde entre 20 y 40 hombres, en distintos grupos, rodearon a 24 mujeres, las que se han presentado a la policía hasta ahora. Los ataques ocurrieron por separado pero en todos los casos, las víctimas fueron denudadas, violentamente manoseadas y en algunas ocasiones estuvieron a punto de ser violadas. Los incidentes fueron filmados en vídeo por algunos de los presentes, que tampoco intervinieron para impedir las agresiones. En las cintas, que han sido luego emitidas por varias cadenas de televisión se ve a varios agentes de la policía sentados a la sombra sin hacer nada. El caso, que ha ido creciendo en estos últimos días a medida que las víctimas se han atrevido a denunciar a sus atacante, ha provocado la ira de los neoyorquinos, que han pedido que se tomen medidas contra los agentes. Hasta ahora tan sólo dos sospechosos han sido detenidos y el alcalde de la ciudad, Rudolph Giuliani, ha asegurado que los policías en cuestión serán castigados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.