Un autobús recorrerá Álava para explicar qué son las Juntas Generales
Es el Parlamento provincial, el lugar donde 51 representantes políticos dilucidan los principales problemas de Álava, donde se dictan las normas del territorio (entre ellas algunas tan básicas como la de la declaración de la renta), pero pocos lo conocen realmente. Así que las propias Juntas Generales han decidido invertir 33 millones de pesetas en dar a conocer la institución, sobre todo entre los escolares.Un autobús especialmente reciclado para este cometido recorrerá durante este año y el próximo la provincia. En él se han instalado diez ordenadores y una pantalla de vídeo, con juegos interactivos y contenidos de fácil comprensión. Con ese material se informa de qué son las Juntas Generales, quiénes las componen, cómo se eligen los procuradores, cuáles son sus órganos y sus funciones, y detallan cómo se ha desarrollado la institución a lo largo de la Historia, desde que se fundó en el siglo XV.
La primera mujer en presidir la Cámara alavesa, la socialista Xesqui Castañer, elegida tras las elecciones locales del año pasado, presentó públicamente ayer la campaña divulgativa, denominada Las Juntas... ¡Álava!. El material se complementa con una nueva página abierta en Internet, que se pondrá en marcha hoy: www.jjggalava.es.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.