Fanjul informó ayer al consejo de las ofertas por Cantábrico
El consejo de administración de Hidroeléctrica del Cantábrico fue informado ayer por el presidente de la compañía, Óscar Fanjul, del estado en que se encuentra el proceso de búsqueda de un socio extranjero para la compañía eléctrica asturiana, que permita desinvertir al menos a aquellos grupos accionariales (caso de La Caixa, grupo Masaveu, familia Carceller y Banco Sabadell, que suman el 22,6% de la sociedad), que el pasado marzo anunciaron su intención de desprenderse de sus paquetes accionariales. Al término de la reunión, el consejo de Cantábrico expresó en un comunicado lacónico que mantiene su "plena confianza en el buen fin de este proceso y en que todas las partes implicadas resulten beneficiadas". Fanjul trasladó al consejo un informe sobre las gestiones realizadas y su estado actual, cuyo contenido no fue desvelado.
El comité permanente de Hidrocantábrico (integrado por TXU, La Caixa-Banco Herrero, Cajastur, Grupo Masaveu, Carceller y Banco Sabadell) decidió por unanimidad el 30 de mayo iniciar un proceso "ordenado y competitivo de selección de potenciales compradores", una vez que el Gobierno de la nación vetó la oferta pública de adquisición que había cursado Unión Eléctrica Fenosa sobre Cantábrico y a la que se habían comprometido a venderle sus participaciones los cuatro grupos del consejo dispuestos a desinvertir. Caja de Asturias, titular del 10%, mantiene su intención de proseguir en la compañía y el grupo norteamericano Texas Utilities (TXU), propietario del 13,9%, y que intentó hacerse con su control en marzo pasado, no ha renunciado a volver a intentarlo en solitario o con otros.
La búsqueda de un socio de referencia que reemplace a los grupos del consejo interesados en traspasar sus acciones está siendo coordinada por el presidente de la compañía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Hidroeléctrica del Cantábrico
- Romano Prodi
- Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades
- Fusiones empresariales
- Caso Ayudas Eléctricas
- Consejo administración
- VII Legislatura España
- Óscar Fanjul Martin
- TDC
- Organismos judiciales
- Unión Eléctrica-Fenosa
- Comisión Europea
- Legislaturas políticas
- Gobierno de España
- Gestión empresarial
- Instalaciones energéticas
- Subvenciones
- PP
- Corrupción política
- Tribunales
- Ayudas públicas
- Producción energía
- Casos judiciales
- Política económica
- Ministerios
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































