La dimisión de la secretaria general abre una crisis en el PSPV oriolano
La secretaria general del PSPV de Orihuela, María Moreno, afirmó ayer que su decisión de renunciar al cargo obedece a un "gesto de generosidad" con el fin de solucionar los problemas internos que los socialistas oriolanos vienen arrastrando desde las últimas elecciones municipales. Moreno, también diputada autonómica, dimitió el sábado, momentos antes de comenzar la asamblea para la elección de delegados para el congreso federal del PSOE. Ese día, la ex líder local del PSPV también anunció que dejaba su puesto de concejal en el Ayuntamiento, aunque ayer se retractó y aseguró que seguirá en este cargo "hasta que se solucione el futuro del partido en este municipio", precisó.Tras la dimisión de Moreno, se constituyó una gestora, presidida por el ex alcalde de Orihuela, Francisco García Ortuño. Según García Ortuño, la gestora la elegió la asamblea local "con toda normalidad". Sin embargo, Moreno considera ilegal esa gestora e instó a la ejecutiva comarcal a que nombre una nueva dirección provisional del partido "para encauzar la normalización de los socialistas oriolanos", matizó. La dirección comarcal del PSPV de La Vega Baja se reunió anoche en Albatera para analizar la crisis interna de los socialistas de Orihuela.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.