_
_
_
_

Marganell abre un acceso y recupera el único teléfono

Dos días después del gran temporal, el pequeño municipio de Marganell (Bages), con una población de poco más de 200 personas, empezaba ayer a recuperar la normalidad. El acceso norte del municipio se habilitó para su uso, con lo que desapareció así el aislamiento total en el que se encontraba el municipio.El municipio recuperó ayer el servicio telefónico, con un solo aparato colocado en el Ayuntamiento. Además, desde el domingo, el 50% de los hogares tienen agua corriente y es muy probable que se restablezca la energía eléctrica. Cuestiones muy básicas pero imprescindibles para volver a la cotidianidad en un municipio con un presupuesto de 18 millones de pesetas y en el que los daños causados por el temporal podrían superar los 1.000 millones de pesetas.

Más información
Fomento investiga el hundimiento del puente de la N-II y elude hablar de responsabilidades

En estos momentos, la recuperación de las canalizaciones de agua y conseguir que el agua de consumo doméstico sea potable y recupere su transparencia es un anhelo compartido por los municipios de Monistrol de Montserrat, Castellbell i el Vilar, el mismo Marganell o Sant vicenç de Castellet.

En Cardona, los efectos de la lluvia también han dejado huella. Las galerías de la montaña de sal, un recinto turístico, han quedado inundadas y se han cerrado a las visitas. Además, la empresa Minas de Cardona también ha parado durante una semana ya que la cinta transportadora de extracción del material se hundió en una de las cavidades subterráneas que se han formado en el antiguo lecho del río Cardener.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_