Checa y Crivillé aspiran a todo
Barros parte en cabeza, pero Montmeló se volcará con los españoles
Aunque la lluvia arruinó ayer la última jornada de entrenamientos clasificatorios, el Gran Premio de Catalunya que se disputa hoy en Montmeló (TVE-1 y Eurosport, a partir de las 11.15) presenta numerosos alicientes. El más importante es la incierta lucha por la victoria en 500cc, en la que participarán Àlex Crivillé (Honda) y Carlos Checa (Yamaha). El campeón del mundo arrancará desde la segunda fila (séptimo), mientras que el actual colíder del Mundial lo hará desde la primera línea (cuarto). Ayer, con la pista mojada, nadie mejoró los tiempos del viernes y lo más destacado fue la caída del otro colíder, el estadounidense Kenny Roberts (Suzuki), aunque no sufrió daños.La pole-position la ocupará, por segundo gran premio consecutivo, el brasileño Alex Barros (Honda), seguido por su compañero Loris Capirossi y por Roberts. "Este circuito siempre me ha ido bien", dijo Crivillé. "Espero dar la sorpresa y ganar como en los dos últimos años". Por su parte, Checa, que busca su primer triunfo de la temporada y el liderato del campeonato, expresó el sentir de todos los pilotos: "Quiero que esté seco. Es mejor, aunque será un poco una lotería elegir el neumático adecuado".
En 125cc también hay opciones de éxito para los españoles, tanto a través del equipo Derbi como del actual campeón Emilio Alzamora (Honda), que arrancará séptimo. Su principal rival, Roberto Locatelli (Aprilia), fue el mejor de los entrenamientos. En dos y medio, el mejor tiempo correspondió al japonés Shinya Nakano (Yamaha).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.