La Paz no separará a las siamesas al considerar que ambas morirían
El hospital de La Paz de Madrid ha descartado operar a las niñas siamesas colombianas Lorena y Daniela para intentar separarlas. El jefe del servicio de Cirugía Pediátrica del centro, Juan Antonio Tovar, comunicó ayer su decisión, tomada tras las pruebas a que han sometido a las pequeñas. Las niñas, que llegaron a España hace una semana, están unidas por el pecho, y comparten el hígado, parte del aparato digestivo y el corazón. Han sido las malformaciones de este último órgano las que han desaconsejado la operación.
Con respecto al futuro de las niñas, que de momento se encuentran en "buena situación", según el equipo médico que las ha estudiado, el doctor Tovar dijo que volverán a su domicilio, aunque señaló que en los próximos meses su situación será de "riesgo alto".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.