Ansuátegui accede a que los vecinos de Santa Eugenia se manifiesten fuera de la N-III
Los vecinos de Santa Eugenia no se manifestarán mañana por la nacional III, como habían anunciado, para protestar por las obras del enlace entre la M-45 y la carretera de Valencia. Una representación vecinal se reunió a las diez de la noche de ayer con el delegado del Gobierno, Francisco Javier Ansuátegui. El delegado prefirió informar a los representantes sobre las sanciones económicas por incumplir una orden gubernativa antes que esperar al domingo y enfrentar a los vecinos con la policía. Ansuátegui les informó de que la sanción podría llegar a los dos millones en caso de desobedecer su prohibición, pero les anunció que accedería a que los vecinos se concentrasen en otro punto. Y éstos lo harán mañana, a las diez, en la plaza de Castrillo de Aza, donde informarán de la reunión de anoche con Ansuátegui, tras lo que se manifestarán por Santa Eugenia.
Marisa González, portavoz de la asociación de vecinos La Colmena, convocante de la manifestación, aseguró anoche a EL PAÍS que "esta entidad no puede sostener el importe de la sanción". Además recalcó que aún no habían recibido contestación del Tribunal Superior de Justicia sobre el recurso presentado contra la prohibición de manifestarse por la autovía N-III dictada el pasado día 2 por el delegado del Gobierno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Organismos judiciales
- Distrito Vallecas
- TSJ Madrid
- Comunidades autónomas
- Protestas sociales
- Orden público
- Delegados Gobierno
- Ayuntamientos
- Seguridad ciudadana
- Tribunales
- Malestar social
- Administración autonómica
- Administración local
- Madrid
- Subdelegaciones del Gobierno
- Transporte urbano
- Poder judicial
- Comunidad de Madrid
- España
- Administración Estado
- Problemas sociales
- Administración pública
- Transporte
- Justicia
- Sociedad