_
_
_
_
_

Repsol pide a sus accionistas que blinden la compañía para evitar OPA hostiles

El consejo de administración de la compañía Repsol YPF ha propuesto a la junta de accionistas que se celebrará, en segunda convocatoria, el próximo 28 de junio, un plan de opciones sobre acciones para el propio consejo y el personal de la empresa así como medidas de blindaje accionarial. Pese a que el Gobierno mantiene una acción de oro por la que puede impedir operaciones de compra o venta no deseada, el consejo de administración somete a la aprobación de los accionistas un nuevo blindaje estatutario por el que eleva al 75% el porcentaje necesario de respaldo para aprobar una posible oferta de compra. Repsol YPF, que adoptará en la junta su nueva denominación tras la compra de la argentina YPF el pasado año, ya tiene limitado el derecho de voto al 10% del capital, barrera estatutaria que sólo podrá ser modificada con el apoyo del 75% del capital si la propuesta sale adelante.

La compañía petrolera tuvo en el primer trimestre del año un beneficio neto, después de amortizar los fondos de comercio, de 82.361 millones de pesetas (495 millones de euros), un crecimiento del 114,3% en comparación con el primer trimestre del pasado año.

En el primer trimestre de este año, Repsol YPF registró unos beneficios extraordinarios negativos de 5.840 millones de pesetas (35 millones de euros), frente a los resultados extraordinarios positivos de 3.161 millones de pesetas (19 millones de euros) del primer trimestre de 1999. El resultado operativo alcanzó los 220.295 millones de pesetas (1.324 millones de euros).

La petrolera propone además tres ampliaciones nominales de capital para financiar las compras de YPF, la Compañía Argentina de Petróleo Astra y Repsol Comercial de Productos Petrolíferos por importe de 6.761 millones de pesetas (40 millones de euros).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_